Una historia cronológica del DJ: 1887-1988

El artista Misfit ha creado una representación visual que narrara la evolución de la figura del DJ, desde la invención del fonógrafo por parte de Thomas Edison en 1887, hasta los protagonistas clave en el «segundo verano del amor» en 1988 … el momento en que se inició la «cultura de club» tal y como la conocemos.

Con un profundo amor por la música y la historia, Misfit armó esta tabla periódica -al estilo y semejanza de la tabla periódica de los elementos químicos- influenciado por el libro ‘Last Night A DJ Saved My Life’ (de Bill Brewster y Frank Broughton), varios blogs, webs especializadas y debates interminables en foros sobre los orígenes de la figura del DJ. Misfit representa parte de la información en clave cronológica y gráficamente en forma de tabla periódica.

El viaje a través de la tabla incluye a DJs, pioneros, clubes, selectores jamaicanos, selectores de Northern Soul, innovadores y pioneros de la música disco, equipamiento tecnológico, precursores e innovadores del Hip Hop, pioneros del Balearic Beat, pioneros del House e innovadores en materia techno.

Ahora puedes hacerte con una copia física aquí.