Uno de los clubs más veteranos, el Sub Club (Glasgow), necesita tu ayuda

Pregunta a tu DJ favorito por sus clubs preferidos y probablemente muchos coincidan en señalar el Sub Club de Glasgow. Con 33 años de trayectoria, el templo se ha convertido en toda una institución de la escena electrónica. Pero ni siquiera su historia, llena de noches de gloria, podría evitar su cierre.

Ayer, sus responsables lanzaron una campaña de crowdfunding, #SaveOurSub, con la que quieren recaudar 150.000 libras (en torno a 100.000 euros) para evitar el ciere.

«Junto con casi todas las salas, y en consonancia con la normativa británica, cerramos las puertas de Sub Club en marzo. En ese momento, no teníamos ni idea de lo que nos depararían los próximos meses, pero esperábamos estar cerrados unas 8 o 10 semanas. Se anunciaron un montón de medidas con las que muchos negocios hemos respirados tranquilos. Lo más importante para nosotros era mantener a salvo nuestro equipo de más de treinta personas. Sin embargo, ahora se nos ha dicho que no cumplimos los criterios, lo que ha supuesto que nuestro equipo se ha quedado sin sueldo ni trabajo para el futuro próximo, así como también nuestros DJs, promotores, técnicos y colaboradores freelancer».

Por todo ello han decido iniciar esta campaña con donaciones desde las 10 libras. Las recompensas son varias: prints digitales y físicos, entradas, camisetas y hasta la posibilidad de entrar en un sorteo para conseguir una membresía para toda la vida. El éxito de la campaña ha sido tal que con un solo día ya han cubierto los gastos. Dona aquí.