Versace reedita las gafas de sol que Notorious B.I.G. hizo famosas Inspiradas en el rapero de Brooklyn.
Inspiradas en el rapero de Brooklyn.

En su breve pero exitosa carrera, Notorious B.I.G. tuvo tiempo de varias cosas: se convirtió en un icono del rap, siempre presente en las listas de los mejores artistas del género, en un mártir de la guerra entre las costas este y este y, por último, en un icono de moda.

En una época en la que el exceso y el oro marcaban la estética del rap, su uso de marcas como Gucci y Versace señaló el camino de la apropiación del lujo por la cultura callejera. ¿Quién no recuerda sus camisas estampadas? Migos, sin ir más lejos, tomaron buena nota.

Ahora Versace, la firma que acaba de ser vendida al grupo Michael Kors, rentabiliza esa asociación reeditando uno de sus modelos, las gafas de sol que Biggie lució en varias ocasiones. En esta ocasión, se ha reinterpretado ligeramente el modelo, pero conserva el famoso logo de la firma italiana en color dorado en cada patilla.

Las gafas se podrán adquirir tan solo durante un mes a partir del 8 de octubre, y se venderán exclusivamente en Barney’s. ¿El precio? Digno de Biggie: 295 dólares.