Virgen María: PERREOCORE, adrenalina y sexo en Sónar Festival

Virgen María es el proyecto musical de la productora, DJ y performer María Forqué. Una nueva aventura en la que deja atrás su anterior etapa experimental, basada en»Beta_0 <3» en busca de crear un futuro EDM. Su inminente EP, G.O.D., es una declaración clara y meridiana sobre el camino que tomará su música en los próximos dos años, mezclando ritmos latinos, producción experimental y estructuras de dance.

Hoy estrenamos la nueva mixtape de esta artista multidisciplinar afincada en Londres: «PERREOCORE«, en sus propias palabras en “eleva la vibración del chakra sexual y del chakra coronario creando un alineamiento de todos los centros energéticos. Dos drogas: adrenalina y sexo.”

Lo de Virgen María va más allá de lo musical: es arte contemporáneo no objetual pero tangible. Creado para caer en un trance meditativo donde la audiencia y la artista hacen una conexión directa entre sexualidad y exploración interior fuera de toda filosofía contemporánea que puebla las cada vez más patéticas galerías y events contemporáneos. Arte puro y duro en el mainstream. ‘G.O.D.’ no es música para un museo, aunque pueda entenderse como «vanguardia», con esas piezas -videocreaciones-  para ‘Yoga’ y ‘Ángeles’, con el hieratismo gótico de María, meditativa, generando en vivo sensaciones esculturales casi bizantinas, puro arte mental más allá de la representación física.

El EP fue concebido por la artista durante su gira asiática del pasado año y grabado en Londres con los compañeros (Daijing y Yegua) de uno de los sellos referentes de la contemporaneidad: Perth y que verá la luz en otoño.

El reggaeton digital, el nuevo grime, el dembow, la EDM más próxima al hardcore y la PC music se funden en el cuerpo , el alma y el cerebro de Virgen María: su set en SonarXS, es una de las actuaciones que más esperamos en esta redacción y que recomendamos desde aquí encarecidamente: seguro os dejará con el cerebro hecho papilla.

 

Maria es una artista-diva en internet (el nuevo lienzo del siglo XXI, y cimiento de las nuevas catedrales digitales que vendrán en el siglo XXII). Reconocida y aplaudida en las noches madrileñas (ahora también en las de Londres, donde ha establecido su residencia), gracias a sus fiestas radicales, sus performances contemporáneas y un discurso subversivo que pone su propio cuerpo – su sexualidad y su sexo – en el epicentro del event, difuminando barreras entre géneros y el destrozando el concepto postmoderno de la relación entre hombre y tecnología. El punk (palabra depauerada y fuera de contexto en 2019) toma un nuevo sentido en Virgen María y su obra: ella será su máximo exponente.del futuro. Cita imperdible en la próxima edición de Sónar Barcelona: viernes 19 de julio, Sónar de Día, excenario XS).

Avisados está.