Vuelta a los orígenes de Dave Clarke esta noche en The Loft Los sonidos de The Desecration Of Desire, último álbum del británico publicado en 2017, supuso un regreso a sus principios techno y EBM. Hoy, lo viviremos en primera persona en The Loft
Los sonidos de The Desecration Of Desire, último álbum del británico publicado en 2017, supuso un regreso a sus principios techno y EBM. Hoy, lo viviremos en primera persona en The Loft

Barcelona se viste de gala esta noche. Uno de los productores y pinchadiscos más elegantes y señoriales de la escena techno aterriza de nuevo en la Ciudad Condal para vestirla de sonido industrial, agresivo y enérgico. El próximo sol del mes de noviembre amanecerá al ritmo de la versión más punk y transgresora del inglés Dave Clarke, bautizado en su día por John Peel, de la BBC, como “El Barón del Techno”.

El año pasado, Clarke nos cautivó a todos (por enésima vez) con The Desecration Of Desire, un álbum que supuso un retorno a los primeros pasos del artista en los años 90, en pleno auge del sonido EBM (siglas de Electronic Body Music). Difuminando las fronteras entre el electro más punk y el techno más industrial, la ola de artistas en la que destacó Clarke multiplicó la fama del género en el mundo rave alrededor del Reino Unido, primero, y del resto de Europa, después.

The Loft, el espacio reservado al sonido más underground en Razzmatazz Clubs, vivirá esta noche un viaje a esa escena rave de hace casi dos décadas gracias a los nuevos sonidos de este prodigio para el que el paso de los años no hace sino que aumentar su potencial. Junto a él estará Louisahhh!!!, otra que en su día recibió uno de esos halagos que dejan huella de por vida. Thump se refirió a ella como “la reina del techno francés… y de los franceses”. Pese a tener origen neoyorquino, ha sido en Francia donde ha encontrado el espacio idóneo para explayar su narrativa musical.

Precisamente, Dave Clarke es uno de los selectores que más utiliza los temas de Louisahhh!!!, temas áridos, siniestros y rocosos que le han llevado a colaborar con nombres como Maelstrom o Brodinski.

Con estos dos nombres y el de Martin Marson, el cartel para esta noche en The Loft se plantea como uno de los más potentes de este mes de noviembre en Barcelona. Nosotros no pensamos perdérnoslo. Si tú tampoco quieres fallar, te aconsejamos que te hagas ya con tu entrada anticipada. En Xceed todavía están a 15,50€. ¿Te apuntas?