Weekend Beats (vol. 3) Recomendaciones para el fin de semana
Recomendaciones para el fin de semana

El fin de semana empieza aquí y ahora. La redacción de Beatburguer selecciona para ti planes que no deberías perderte. Proto house, techno clásico, dance y sonoridades urbanas contemporáneas para este fin de semana.

Inner City live «30th aniversary tour»: viernes 26.04 (The Loft, Razzmatazz, Barcelona)

Kevin Saunderson, el legendario productor y dj pionero del techno de Detroit formó en 1987 el mítico proyecto Inner City junto a la vocalista Paris Grey. Un combo dance al que debemos hits como Big Fun o Good Life, que junto a otros éxitos hicieron que el grupo ingresase cinco veces en la lista dance de Billboard en los EE. UU, y colocase otros nueve éxitos entre los 40 mejores en la lista de singles del Reino Unido.

Ellen Allien: viernes 26.04 (Nitsa, Apolo, Barcelona)

La fundadora del mítico sello BPicht Control vuelve al templo barcelonés del Paralelo. A estas alturas se nos antoja inútil explicar quién es Ellen y qué hace tras los platos. Pongamos que es tu primera salida nocturna autorizada por tus progenitores y caes en Nitsa: nada mal para perder la virginidad clubbing con el techno y la electrónica de baila de una mujer referente en la música de baile.

Filastine Dj set / Rumbler / Teravito: viernes 26.04 (Espai Zowie. Hospitalet, Barcelona)

Filastine llega al Espai Zowie en colaboración con Festival Seco con su Dj Set. Bass music con momentos experimentales pero muy bailable. Le acompañarán Rumbler (Pablo Reguilón) y Teravito.

Laurel Halo b2b Hodge: sábado 27.04 (Astin, Nitsa, Apolo, Barcelona)

Laurel Halo es sin duda uno de los nombres con más peso en la electrónica experimental actual, sus discos para el influyente sello Hyperdub la han coronado como una de las productoras más vanguardistas de la escena, combinando techno, pop, breaks, ambient y ritmos poliédricos. Ahora publica su primer mix para la respetada serie Dj Kicks, y el sábado celebra su edición con un back to back junto a Hodge, productor y dj de Bristol con el que ya colaboró en el ep “Tru/ Opal/ The Light Within You”, editado el pasado año.

La Cangri (Somadamantina dj set + Julietta Ferrari dj set): viernes 26.04 (Apolo, Barcelona)

Somadamantina es una artista que raramente se define, crea sonidos sin fórmulas establecidas, lleva su trabajo a un terreno transversal con una voz propia, poética y radical. A lo largo del año vuelve con diferentes singles estéticamente experimentales, profundiza en la música como ciencia del movimiento, se permite llevar el sonido a un plano visual en la danza tanto en un sentido estético como espiritual. Le acompañará la Dj Julietta Ferrari.