Weekend: selección Beatburguer

El fin de semana empieza aquí y ahora. La redacción de Beatburguer selecciona para ti 10 planes que no deberías perderte: urban de aquí y de allá, conciertos de pedigrí experimental, open airs con sabor house y mucho más.

 

Courtesy + Simo Cell + Marc Piñol: sábado 30.04 (Nitsa Club, Apolo, Barcelona)

Seguramente una de las mejores selectoras del mundo: coleccionista empedernida de discos, la de Dinamarca ofrecerá uno de los sets más esperados en esta casa. Su Boiler Room y sus mixes para Mixmag la sitúan como «the next big thing» en la electrónica mundial.

CODE 134: Vitalic live (DIMA) + Len Faki + Nastia y más: sábado 30.03 (Fabrik, Madrid)

La imagen puede contener: noche y texto

Si te gusta el techno solo tienes que echar un vistazo al cartel para que se despeje cualquier duda: live de Vitalic (DIMA), Len Faki, Nastia… y ojo con el tremendo elenco de los b2bs… Una de las CODES de Fabrik que más nos han engorilado en los últimos tiempos.

Music & Chips (Open Decks + Gancho + Undo): viernes 29.03 (Ballesta Club, Madrid)

La imagen puede contener: 3 personas, multitud e interior

Uno de nuestros miniclubs favoritos en Madrid: cabina abierta para todo aquel que quiera ir a pinchar sus vinilos. Arrancan a las 20h y la cabina estará abierta hasta la 01:00, de 01:00 a 03:00 Gancho miembro del colectivo, será el encargado de hacer el warm up de la sesión nocturna, después desde Barcelona el gran Undo estará a los mandos de la nave para cerrar la noche.

Detroit Love Madrid: Carl Craig + Moodyman + Idriss D: viernes 29.03 (La Riviera, Madrid)

La esencia de Detroit esta noche en La Riviera. Allí nació una rama del techno y del house que perdura hasta nuestros días. No hace falta presentar el line-up: solo hay que ir y dejarse llevar por el baile hedonista y las sonoridades casi pluscuamperfectas de los maestros. Allí estaremos en primera fila, groupies que somos.

Shotta: viernes 29.03 (Sala Nazca, Madrid)

15 años de carrera,  más de 50 millones de vistas en YouTube y su tema Felicidad es el tema más visto en el canal de vídeos de toda la historia del hip hop en español. Ahora con Salvaje empieza una nueva gira que contará con colaboradores muy especiales. ¿Veremos a Tote King en el escenario?

Fennesz + Suso Saiz (viernes 29.03, CaixaForum, Barcelona)

El querido ciclo DNIT sigue con su labor de agitación experimental desde CaixaForum Barcelona con una fecha doble este febrero que sube sobre el escenario a dos grandes de la electrónica y la guitarra, el vienés Christian Fennesz y la leyenda patria Suso Saiz. Será tan solo la segunda vez que se suben juntos al escenario, tras su encuentro hace tres años en Veranos de la Villa (Madrid).

HVOB (viernes 29.03, Razz 2, Barcelona)

Allá por donde pasan arrasan. Tras una exitosa gira de clubs el otoño pasado, el dúo vienés HVOB vuelven a los escenarios para ofrecer conciertos por todo el mundo. Se han reservado una visita este mismo viernes en Razzmatazz 2 para presentar su nuevo álbum, Rocco, recién publicado. Buenas dosis de electrónica de atractivo pop.

Brunch – In The City (domingo 31.03, Parc del Forum, Barcelona)

Segunda cita de la temporada este domingo nuevamente en Parc del Fòrum con un cabeza de cartel de la talla de John Talabot, que viene de celebrar una década de su sello, Hivern Discs. Estará muy bien acompañado por el exponente del deep reggaeton DJ Python, el siempre infalible Ben UFO y más.

Madeintyo (viernes 29.03, Razzmatazz, Barcelona)

Fuego lleva ya un par de meses celebrando su segundo aniversario y consolidada ya como la gran referencia en materia de ocio nocturno con sabor urban de Barcelona. Lo hará aprovechando la gira de una prometedora estrella de Atlanta, Madeintyo, a medio camino entre el trap y el R&B.

Lil Moss Bday party (sábado 30.03, Trill, Barcelona)

El hombre con más desparpajo de Damed Squad celebra este sábado su particular cumpleaños en Trill rodeado de sus colegas. Es decir, que no faltarán sus socios Mishii y Enry-K, así como Yibril Rue, Chiva Rue y más. Se espera un elástico repertorio con referencias al trap, vogue, chaâbi marocain, raï, electronic french-touch o japan anime.