WHOA! Alizzz a los mandos Alizzz funda junto a Warner Music Spain, WHOA MUSIC, sello discográfico destinado a convertirse en el abanderado del neopop.
Alizzz funda junto a Warner Music Spain, WHOA MUSIC, sello discográfico destinado a convertirse en el abanderado del neopop.

WHOA MUSIC recoge la esencia del EP del mismo nombre que significó la explosión de Alizzz como productor.  Cinco años después de su debut en Arkestra Discos (proyecto se convierte en símbolo y punto de partida para su primera aventura editorial). WHOA MUSIC quiere demostrar que existen alternativas para construir un nuevo futuro para el género y servir como eje conciliador entre el mainstream y la vanguardia, además de servir de trampolín para nuevos talentos.

WHOA MUSIC nace con la intención de ser el nuevo escenario donde se definirá el neopop, lugar donde Alizzz tomará el rol de común denominador y hará crecer tanto su marca identitaria (cualitatitavemte muy por encima del resto de la escena) así como las posibilidades de expansión de la misma.

El neopop de Alizzz  insinúa al oído y hace vibrar sensualmente cuerpo y mente. “Tu Cama” es un claro ejemplo de ello: invita a la devoción física, romántica y sexual a través de Jesse Baez y Paula Cendejas: este es el neopop que Alizzz pone encima de la mesa y que factura tan bien.  Alizzz se mueve como Pedro por su casa entre diversas influencias sin que resulte en ningún momento un pastiche infumable y nauseabundo (como lo son el 80% de items que suenan en la radioformula actual). En “Tu Cama” hay R&B latino, Afrobeats, Dancehall y  Funk brasileiro: el mejor ejemplo de lo que tiene el productor catalán en mente, un formato ambicioso, con multitud de alternativas y con capacidad de transformar.

“Esta canción la creé hace unos meses cuando viajé a Los Ángeles para reunirme con Jesse. De los ratos hangeando por la ciudad y en el estudio con Jesse, Milkman, Alvaro Diaz y el resto de los Broke Kids salió la idea de «Tu Cama». La segunda parte del track pedía una voz femenina y de repente se me ocurrió que Paula Cendejas le quedaría increíble. Llevo un tiempo largo trabajando ella, y Jesse es uno de sus artista favoritos. Ella saldrá en 2019 con todo y le pareció la manera perfecta de dar su primer paso en la música. Me parece increíble poder juntar en un track a Jesse, el artista rnb latino más importante, con un artista emergente en la que creo como Paula. La canción tiene una guitarra medio rnb, el BPM de un tema afropop y un tumbao brasilero. Pop futurista”.

Que Alizzz está a años luz del resto de la escena es un secreto a voces. En Beatburguer llevamos años apoyando su trabajo y no nos subimos al carro cuando catapultó a C. Tangana dotándole de un sonido único que ha hecho revolucionar al mainstream y a la industria musical española. Ahora que muchos se apuntarán a la felación queremos recordar (también) sus excelentes trabajos con Fuego, Juanes, Ana Torroja, Maikel Delacalle, Javiera Mena o India Martinez, dignificando así parámetros absolutamente comerciales, además de seguir relacionándose con MC Buseta, Coral Casino u otros respresentantes de lo underground.

Dale, Cristian.