Xtacy: perfume de MDMA La fragancia ha sido creada por la policía holandesa en un intento de familiarizar a los ciudadanos y que se animen a denunciar los laboratorios clandestinos de fabricación y almacenaje. Holanda es el mayor productor del mundo.
La fragancia ha sido creada por la policía holandesa en un intento de familiarizar a los ciudadanos y que se animen a denunciar los laboratorios clandestinos de fabricación y almacenaje. Holanda es el mayor productor del mundo.

Pese a que los fabricantes chinos apuesta con fuerza por la química clásica, Holanda sigue siendo el primer productor mundial de MDMA. Holanda abastece el mercado mundial de química lúdica desde finales de 1980. Siempre se han caracterizado por la calidad y la capacidad de fabricación rápida y una logística casi on time. Tal es el problema, (se dice que en Holanda la industria de las drogas químicas mueve más dinero que la banca suiza), que la policía holandesa ha decidido crear un perfume -llamado Xtacy– para que así la ciudadanía tenga presente ese aroma y se anime a denunciar a posibles vecinos, empresas o polígonos industriales enteros como posibles fabricantes de MDMA.

Aquí puedes ver el vídeo promocional:

Se han enviado muestras del perfume a todas las comisarías de policía de todo el país, capturando el aroma del éxtasis en envases también diseñados especialmente para la ocasión.

La fiscal holandesa Antoinette Doedens, animó a tota la ciudadanía a convertirse en chivatos/confidentes policiales utilizando la fragancia  Xtacy como herramienta: «el olor es la forma más importante en que las personas pueden reconocer un laboratorio de éxtasis. Es por eso que deseamos difundir el olor en todo el país para que todos sepan qué buscar».