Facebook prohibirá los streamings de DJ a partir del 1 de octubre

¿Estuviste pegado a la pantalla siguiendo el streaming de las gentes de United We Stream Madrid con Óscar Mulero desde lo alto del Faro de Moncloa? Pues bien, que sepas que algo así no se va a poder repetir a partir del 1 de octubre.

Y es que Facebook ha anunciado nuevas condiciones que afectan directamente al streaming de sesiones de DJs. Estas entrarán en vigor a partir del 1 de octubre y prohíben este tipo de retransmisiones, tal y como se asegura en este enlace.

Traducido del inglés, Facebook dice lo siguiente: “No puedes usar vídeos en nuestros Productos para crear una experiencia de escucha musical. Queremos que seas capaz de disfrutar vídeos publicados por tu familia y amigos. No obstante, si usas nuestros Productos para crear una experiencia de escucha musical para ti mismo o para otros, tus vídeos serán borrados, y tu página, perfil o grupo pueden ser borrados. Esto incluye el servicio Live”.

De algún modo, Facebook vuelve así a sus orígenes para convertirse en una plataforma de uso familiar, personal y social en el que cualquier uso comercial no está contemplado.

La noticia supone un mazazo para muchos DJs, que han visto en estos streamings la única posibilidad de promocionarse durante el confinamiento y las posteriores restricciones derivadas de la pandemia. Llega ahora un cambio de paradigma en el que este tipo de retransmisiones tendrán que buscar otros canales, posiblemente más costosos.