30D Records reducirá su producción en vinilo para combatir el cambio climático

Cada vez son más los agentes del clubbing internacional que se están sensibilizando ante la crisis climática en la que estamos sumergidos. Durante el fin de semana, el sello techno 30D Records mandó un comunicado en el que aseguró que darían un paso adelante contra la contaminación generada por el hombre produciendo menos discos de vinilo y enfocando algunos de sus lanzamientos al formato digital. Y eso sin que signifique estos releases sean material de segunda.

Y es que, según dicen desde la plataforma, «los discos de vinilo no son algo que la gente asocie con este problema [el de la crisis climática], pero todas las etapas de su creación conllevan un grado considerable de contaminación. Desde la fabricación de la materia prima (un plástico llamado vinilo), hasta prensar las copias, sin mencionar los tintes utilizados para imprimir las fundas o el transporte de todo este material alrededor del planeta hasta que llegue una copia final a tu giradiscos».

Hace unos meses hablábamos con sus dos cabezas visibles, 30drop y Ángel Molina, con motivo de su quinto aniversario. La conversación fue una mina de titulares.