Bandcamp abre su primera tienda física

Estaremos de acuerdo en que, hoy por hoy, en el mundo de las plataformas digitales donde más cosas maravillosas ocurren es en Bandcamp. Y, en este sentido, el portal se ha decidido a dar un paso más en su plan de expansión con el anuncio de la apertura de una tienda física y espacio para actuaciones en Oakland (California).

Incluirá una «selección de discos que muestran la diversidad y el diseño de los más de cinco millones de álbumes disponibles en Bandcamp». De hecho, contará con una selección en constante rotación de 99 LPs.

La tienda abre el viernes 1 de febrero en 1901 Broadway, cerca de la estación 19th St. Bart y a tocar de las oficinas de Bandcamp en la ciudad. La fiesta de presentación incluirá los shows de artistas locales como Bells Atlas y Sol Development.

«Nos vemos como una tienda de discos online, no como un servicio de streaming. Somos un lugar para que la gente apoye a los artistas directamente. Casi la mitad de las ventas de Bandcamp son físicas ahora mismo», dice el COO Josh Kim.