El fascinante enigma de Warp GAIKA deja ver su nuevo cortometraje

GAIKA | Another Hole In Babylon

Tal y como informábamos a principios de semana en la entrevista que mantuvimos con el nuevo genio de Warp, GAIKA, el martes el londinense estrenaba en un hotel de la capital británica el que es el segundo acto de esa trilogía que inició hace ahora unas semanas con el EP Spaghetto. Se trata de Another Hole In Babylon, un cortometraje de ocho minutos que ha dirigido él mismo.

Esto cuenta el británico de su nuevo trabajo visual: “Es la emoción humana que existe dentro de la realidad. Creo que a menudo en la música o en el arte vivimos en un mundo de fantasía, y vivir en ese mundo de fantasía y estar completamente separado de la realidad se convierte en algo normal, pero a mí me resulta extraño. Si tomas una idea y la abstraes, la realidad seguirá abriéndose camino y dejándose ver. Quería expresar emociones de esta manera y por otro lado quería hablar de mis padres y las experiencias de las que han sido testigos. En cierto modo trata sobre el mundo en que vivimos en este momento, a la vez que sobre la gente en un sótano de Knightsbridge en 1975.”

Y esto lo que nos podía avanzar entonces en la charla que tuvimos con él. “Tiene que ver con algo que pasó en Londres hace tiempo. Me enteré que hubo un atraco y posterior asedio en un restaurante en los 70 y haciendo un poco de investigación descubrí que estoy conectado a él. Lo recontextualicé en estas canciones tan personales. La temática es sobre el poder, sobre sentirse sin poder y lo que lleva a la gente indefensa a hacer cosas ilegales, desgarradoras y terribles. ¿Les convierte eso en malas personas? ¿No les podemos amar por ello?”

El tercer acto de esta trilogía, Glad We Found It, se espera para finales de mes.