BAM | Kiasmos

La 25ª edición del BAM (Barcelona Acció Musical), el festival musical de las fiestas de La Mercè, empieza a tomar forma. Con Marc Campillo (responsable del sello Foehn Records) al frente de la programación, se han dado a conocer hoy los ocho primeros artistas que actuarán entre el 22 y el 25 de septiembre en Barcelona, todos ellos procedentes de Reykjavík, la ciudad invitada en esta ocasión.

Al frente de esta primera tanda de confirmados se halla Kiasmos, el dúo formado por Janus Rasmusen y Ólafur Arnalds que tantas alegrías nos lleva dando en los últimos tres o cuatro años, y que vimos por última vez en nuestro país hace tan solo una semana, en el marco del Mad Cool Festival. Junto a ellos, en el mismo plano electrónico aunque más melódico, encontramos a Samaris, un trío formado en 2011 que va ya por su tercer álbum, el hip-hop de Emmsjé Gauti, todo un veterano en el panorama rap de su país, y también el de Reykjavikurdaetur, colectivo femenino de MCs que, por fin, ha dado voz a su género en Islandia.

La vocalista y multi-instrumentista JFDR –la voz de Samaris en su proyecto en solitario–, el cantante pop (en inglés) Glowie, Grisalappalísa y la célebre Ólöf Arnalds completan la propuesta islandesa del BAM 2017 en su primera tanda. A principios de septiembre conoceremos la programación al completo.