Jean-Michel Jarre en Barcelona

Hace unas horas hemos podido ver a Jean-Michel Jarre, escucharle hablar y casi tocarle. El momento, algo surrealista, pocos minutos después de la 1 del mediodía, cuando aparecía en el MACBA para un photocall. Tras un par de minutos protocolarios atendiendo a las cámaras de distintos medios nos dirigimos al Auditori del museo, donde el maestro galo nos habló de su nuevo disco, Electronica Vol. 2: The Heart of Noise, a la venta el 6 de mayo y reprodujo desde su portátil pero con un soundsystem de lujo algunas canciones (no todas como hubiésemos deseado ya que el asunto se había alargado demasiado).

Jean_Michel_Jarre_Creditos_Robert_Garcia_Sisteró_2

Fotografía de Robert Garcia Sisteró

Entre tema y tema tuvo a bien comentar los detalles de cada una de las colaboraciones, por ejemplo, con Cyndi Lauper explicó que la pieza trataba sobre buscar rollo en Tinder o con Jeff Mills, como le veía una persona muy parecida a él porque se entienden como una suerte de arquitectos. También pudimos ver en primicia el videoclip de Exit, su colaboración con Edward Snowden, antes de que se estrene mañana. En él se puede ver al francés en el metro de Moscú y metraje de la entrevista que mantuvo con el informante. Sobre el show que ofrecerá el 17 de junio en el Sónar avanzó que tendrá un componente muy visual y que incidirá en los dos últimos discos que ha lanzado entre 2015 y 2016, aunque recuperará composiciones clásicas adaptadas al sonido de 2016 (o incluso 2017). No ha aclarado si habrá artistas invitados en el directo, aunque Snowden estará, sino es por videoconferencia, en espíritu. Ya hay ganas.

Jean_Michel_Jarre

Electronica Vol. 2: The Heart Of Noise cuenta con veteranos de la talla de Pet Shop Boys, Primal ScreamYello, Hans Zimmer o The Orb y savias nuevas como Julia HolterRone o Peaches. Edita Sony Music.