Vitalic | Tú conmigo

Cuando a principios de año hablábamos con Vitalic nos comentaba lo siguiente sobre El Viaje, el corte que abre su nuevo disco, Voyager.

“Cuando era pequeño existían unas canciones publicitarias para televisión. Siempre era un sintetizador con una extraña melodía. Esa fue la influencia. En cuanto al título, es un guiño a México y Sudamérica. Siempre hago una introducción para cada uno de mis álbumes. Resumiendo, es un cancioncita publicitaria hortera que te lleva a Sudamérica”.

Lo que entonces no nos reveló es que tenía una idea rondando en la cabeza: para completarlo necesitaba una letra y voz en español, y la ha encontrado en Ana Fernandez-Villaverde, más conocida como La Bien Querida. Con ella presenta ahora un nuevo single digital titulado Tú Conmigo con claras reminiscencias al Porque te vas de Jeanette.

En unas declaraciones exclusivas para Beatburguer Ana aporta: “Me hizo especial ilusión que me llamase Pascal para darle el toque pop al tema. Vitalic tiene ese enfoque mágico del groove electrónico, el alma de esta canción pop es electrónica y me encanta. Suelo escuchar todo tipo de música, por eso Yung Beef hizo el remix de ‘Ojalá estuvieras muerto’ el año pasado, porque tiene algo especial, talento, vamos, como Vitalic. Con David y Frank, en La Bien Querida, estamos acostumbrados a trabajar con la electrónica en primer plano. En este sentido hemos trabajado en ‘Fuego’, el nuevo disco que saldrá vía Elefant Records el 6 de octubre. Un disco fogoso, carnal, seaxual”. Al preguntar por Fuego a David Rodríguez (el Steve Lean del indie) respondió: “Es un disco bueno, bonito y barato”.

Además, de la colaboración dice Ana: “Fue toda una sorpresa para mi que Pascal me contactara preguntándome si me interesaría colaborar con él. Quería que yo le hiciera una letra para su tema y me comentó que le gustaba mucho Janette y que quería una voz similar. Por supuesto, me hizo mucha ilusión, le dije que si y me puse manos a la obra. Ha sido una gran experiencia, y estoy realmente encantada con nuestro «Tú Conmigo».”

Cover Final HD