Carl Cox: «Ya está bien de que culpen al clubbing de todo»

DJ Carl Cox, photographed @ Tobacco Dock,

En Beatburguer nos indigna y emociona a partes iguales compartir noticias como esta y esta en la que otros países europeos dan mejor ejemplo de cómo gestionar una pandemia y ayudar al sector del clubbing. Pero no siempre las autoridades extranjeras están a la altura de las expectativas.

Estos días ha causado una enorme indignación en el sector las declaraciones de la Ministra de Sanidad, Helen Whately, asegurando que el clubbing no es una opción viable en este contexto. Carl Cox, que atendía a una sesión Q&A en el Brighton Music Conference no ha podido morderse la lengua.

«No está bien que el gobierno piense que somos inviables. El gobierno está 100% equivocado. La gente ha hablado antes, hemos luchado por nuestro derecho a salir de fiesta. Pese a todo a lo que nos han sometido policía y políticos, tendrían que haber dado la posibilidad a clubes y festivales la habilidad de poder dar a la gente lo que querían en sus vidas, en entornos cómodos. Dicen que no somos viables y me gustaría ver sus declaraciones de impuestos, basadas en cuanto tenemos que pagar todos nosotros, basados en las ganancias que sacan porque permiten que continúen estos eventos. Estamos hablando de billones. Si no volvemos, perderemos billones y billones, y ya sabes que al gobierno no le gusta perder millones. Ya está bien de que nos culpen por todo, es imposible que piensen que somos inviables. No me lo creo, no me lo creeré. Si amas la música, tenemos que hacer que nuestras voces se escuchen con respecto a nuestra viabilidad. Básicamente están diciendo que no existimos.

Tienes más información y streamings del Brighton Music Conference, que se alarga hasta hoy, aquí.