El dúo EDM Les Castizos la lía escupiendo alcohol al público en una fiesta

Les Castizos ya pueden presumir de ser los Chainsmokers españoles. Y es que ayer se viralizó una grabación de una fiesta reciente en la que Fali Sotomayor, uno de sus miembros, aparece en el local Kokun de Torremolinos (Málaga) bebiendo a morro de una botella de alcohol para luego escupir el líquido al público asistente. Luego, da de beber del mismo recipiente, repartiendo tragos a los ahí reunido, sin mascarilla alguna y sin guardar las pertinentes distancias sociales.

La Asociación de Hoteleros de Málaga (Mahos) ha denunciado públicamente los hechos, que considera una irresponsabilidad y una actitud negligente “Jamás ampararemos semejante atentado a la salud pública y reiteramos nuestro compromiso con las normas sanitarias”, se completa en un mensaje en Twitter.

En esa misma red social también comentan que durante la fiesta, los organizadores repartieron pegatinas para tapar las cámaras de sus teléfonos y que estas no pudieran tomar fotos o grabar vídeos.

Poco después, Fali Sotomayor ha escrito un comunicado en nombre del grupo en el que asegura que se sienten totalmente responsables de los actos, así como avergonzados y arrepentidos. Eso sí, dicen que las imágenes no son recientes, sino de cuando las medidas no eran las actuales. Les Castizos tienen una residencia semanal en el club y, cabe recordar, la mascarilla es obligatoria en Andalucía desde el 14 de julio.

Lee el comunicado a continuación.